Se cumplen 20 años del primer Tour de Francia ganado por Indurain

Luz Saint Sauveur, Fra., 28 Jul. (Notimex).- El ex ciclista español Miguel Indurain realizó este jueves una vuelta sobre los Pirineos, para revivir su primer triunfo del Tour de Francia en este mismo lugar en 1991.

La carrera fue parte de un homenaje que se le hizo a Indurain, debido a su gran trayectoria, por lo que se decidió festejar con este recorrido que hace dos décadas inició una leyenda en el ciclismo español.

La victoria de 1991 en los Campos Elíseos, a donde llegó escoltado por los italianos Gianni Bugno y Claudio Chiapucci, fue el primero de cinco triunfos consecutivos (1991-1995), por los que pasaría a la historia de dicho deporte.

"No soy una persona muy dada a los homenajes, pero cuando Pirenaica me comentó lo que querían hacer, me fue imposible decir no", afirmó entusiasmado Indurain en la línea de salida en la localidad de Luz Saint-Sauveur.

Indurain de 47 años de edad y actualmente retirado, ganó además dos ediciones del Giro de Italia en 1992 y 1993, así como fue campeón del mundo en contrarreloj en 1995 y un año más tarde campeón olímpico contrarreloj.

El español tuvo en su poder por dos meses en 1994 el record de la hora, que distingue al pedalista que pasa la mayor distancia de recorrido sobre su bicicleta en una hora generalmente realizada en un velódromo.

Así mismo, el español reconoció su emoción por volver a hacer el mismo recorrido que hace años le diera su primer triunfo en la ronda gala, "hacía cinco años que no ascendía por este lado del Tourmalet. Ha sido muy bonito repetir la etapa justo en esta fecha".

NTX/MBA/LRL

0
comentarios
Ver comentarios