Chávez invita a Humala a la cumbre de la Celac el 9 de diciembre en Caracas

Lima, 28 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó a su homólogo peruano, Ollanta Humala, a la cumbre programada para el 9 de diciembre en Caracas con el propósito de crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), dijo hoy en Lima el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

"Le he entregado al presidente Humala la carta de invitación del presidente Chávez, quien esta proponiendo convocar el 9 de diciembre la cumbre de América Latina y del Caribe para fundar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", señaló Maduro a la agencia estatal Andina.

Maduro se encuentra en Lima, en donde participó en la investidura de Humala como presidente de Perú, a la que también acudieron, entre otros, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, y de Brasil, Dilma Rousseff.

El canciller venezolano agregó que la entrada del nuevo Gobierno peruano impulsará las negociaciones que este país mantiene con Venezuela para crear un acuerdo comercial bilateral.

"A más tardar en los próximos dos meses podremos concluir estas negociaciones y anunciar el nuevo acuerdo de complementariedad económica y comercial con el Perú", señaló.

0
comentarios
Ver comentarios