Recibirá Centro Cultural del Bosque a Fakto Danza Hip-Hop

México, 29 Ago. (Notimex).- La compañía de Fakto Danza Hip-Hop, de origen francés, presentará este miércoles y jueves en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, su espectáculo "La bella affaire", en el que relatara la amistad entre dos héroes que construyen un mundo poético y estrafalario.

La agrupación, invitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a participar en la temporada Perfiles Internacionales, está integrada por Abderzak Houmi y Aurélien Kairo, quien es coreógrafo y director de dicha compañía.

"La bella affaire" es una propuesta coreográfica que indaga caminos inexplorados, basado en la cultura del hip-hop, y que ha recorrido espacios abiertos y cerrados en distintos países de Europa y América, explicó el INBA en un comunicado.

Esta puesta narra la historia de "Angelo" y "Zak", quienes, a través de su ritmo y energía, crean un baile lleno de humor y vida que recuerda el estilo de los dibujos animados y la comedia del subgénero dramático denominado vodevil.

La compañía de Fakto fue creada en el 2002 y su primera producción fue "D. conectado", la cual se enfocó en las relaciones entre los hombres, interpretados por cuatro bailarines "beat boxers", quienes generan sonidos de percusiones y sonidos musicales con la boca.

En el 2004 presentaron "Los Saltimbanquis hip-hop" y en el 2007 estrenaron la obra "¡Ya voy!", que aborda el tema del amor y que fue recibida en el Centro Coreográfico Nacional de Rilleux, en Francia, en donde realizaron más de 100 representaciones.

Kairo se forjó artísticamente en la calle y se enriqueció de varias colaboraciones, como del Bejart Ballet de Lausanne, quien le proporcionó un abanico amplio de conocimientos; también ha participado en distintas compañías dancísticas de su país y ha sido profesor de baile.

NTX/JKM/NMN

0
comentarios
Ver comentarios