Festejan en Campeche a niños con programa cultural y deportivo

Campeche, 30 Abr. (Notimex).- El gobierno del estado celebró el Día del Niño con el programa Nuestro Patrimonio Cultural, que incluyó eventos culturales, talleres, actividades deportivas, exposiciones y concursos, con la participación de niños de los 11 municipios.

El gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de salida al Primer Rally del Conocimiento Nuestro Patrimonio Cultural y al recorrido en bicicletas Rodando por el Centro Histórico, en compañía de los secretarios de Cultura, Pesca, Educación y Desarrollo Industrial y Comercial.

Al encabezar la marcha Niños por la paz y el medio ambiente, en el que participaron pequeños deportistas de la entidad, el mandatario felicitó a los menores y afirmó que la mejor manera de honrarlos es con actividades que permitan la convivencia familiar.

De esa manera, el Centro Histórico se convirtió en la sede de los festejos del Día del Niño, en el que participaron 49 dependencias de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Las actividades que se efectuarán durante todo el día finalizarán con la clausura de la exposición "Huellas de la vida, joyas fósiles de México", que incluye un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Es la primera vez que festeja a los niños un grupo importante de dependencias gubernamentales, encabezadas por el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Cultura de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como empresarios.

NTX/NGV/MAG/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios