Cerrará Festival Cultural Sinaloa 2011 con recital de Sumi Jo

Culiacán, 29 Oct. (Notimex).- Con un recital de ópera a cargo de la soprano coreana Sumi Jo, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta ciudad, mañana domingo cerrará el Festival Cultural Sinaloa 2011 "Una nueva época".

La popular soprano es reconocida mundialmente por sus numerosos y variados roles operísticos, así como por sus presentaciones en concierto con artistas como Andrea Bocelli.

Cuenta con un amplio repertorio de ópera, concierto y recital, al cual añade sus presentaciones en formatos populares y en la llamada música "crossover".

Entre sus más de 50 grabaciones, cinco han logrado la categoría de Platino por sus altas ventas, y en 2003 se hizo acreedora al prestigioso Premio Puccini.

A través de un programa claramente delimitado, Jo propone un inicio dedicado por entero al canto barroco, demostrando así su conocimiento y flexibilidad en asuntos de estilo.

Transita después por los tres grandes belcantistas: Rossini, Bellini y Donizetti y concluye con una de las más conocidas creaciones de Verdi.

Paralelamente, Gounod y Adam representan aquí al romanticismo francés, mientas que Offenbach es la síntesis de las tradiciones francesa y alemana.

Esta presentación de Sumi Jo en el Festival Cultural Sinaloa 2011, después de que partició en el 39 Festival Internacional Cervantino, permitirá al público escuchar el aria "Sposa son disprezzata", una de las más expresivas joyas de la producción vocal de Antonio Vivaldi.

Lo mismo que una poco conocida versión cantada del emblemático vals "El Danubio azul", de Johann Strauss.

NTX/HME/RLM/RML

0
comentarios
Ver comentarios