Recauda "Presunto culpable" más de 18 mdp en dos semanas en cartelera

México, 28 Feb. (Notimex).- Con los 18 millones 569 mil 306 pesos, recaudados en apenas dos semanas en cartelera, el documental "Presunto culpable", de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, se inscribe en la historia de la cinematografía nacional.

En el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma (Canacine), por lo que se refiere a filmes que fueron nominados al Oscar, entre ellos, "El cisne negro", con la ganadora de la estatuilla dorada, Natalie Portman, sus ingresos llegaron a 75 millones 256 mil 233 pesos con cinco semanas en cartelera y "El discurso del Rey", ha acumulado 12 millones 672 mil 200 pesos en sus dos semanas en la marquesina.

Asimismo, la comedia de enredos "Mi abuela es un peligro 3", que se estrenó este fin de semana, logró 13 millones 533 mil 199 pesos.

Mientras "Amigos con derechos", con Natalie Portman y Ashton Kutchner, ingresó a sus arcas ocho millones 699 mil 795 pesos.

En su reporte del 25 al 27 de febrero, el organismo cinematográfico informa que "Sanctum", la odisea de 15 investigadores, entre ellos varios espeleólogos atrapados en una cueva, en Australia, y producida por James Cameron (Titanic y Avatar), recaudó siete millones 34 mil 124 pesos.

Por otra parte, llama la atención que "Presunto culpable", un documental que narra la pesadilla en la que se vio envuelta Antonio Zúñiga, un joven vendedor de juegos de videos en Iztapalapa, que fue acusado de homicidio de manera injusta haya logrado lo que ni siquiera los filmes de ficción mexicanos han conseguido que es permanecer dos semanas en la cartelera.

Para finalizar, "El rito", con Anthony Hopkins, que aborda el fenómeno del exorcismo, con apenas dos semanas en la cartelera, se acerca de acuerdo a las cifras de Canacine, a los 100 millones de pesos, pues lleva ya 76 millones 783 mil 233 pesos.

NTX/JVZ/IPB

0
comentarios
Ver comentarios