Culiacán, 28 Feb. (Notimex).- Un presunto secuestrador detenido la semana pasada en Guadalajara, Jalisco, fue encontrado sin vida este martes en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se trata de Pablo Tostado Zamudio, quien estaba acusado de ser el cabecilla de una banda de secuestradores que operó en Sinaloa a principios de la década pasada.

 

La fotografía de este sujeto aparecía en el portal de la Procuraduría General de Justicia del Estado como uno de los secuestradores más buscados en el país.

 

El ahora occiso, quien había utilizado otras identidades para burlar la acción de la justicia mexicana e incluso logró ocultarse en Estados Unidos con otro nombre, fue recluido en el CECJUDE el viernes de la semana pasada.

 

Luego de ser detenido, Tostado Zamudio fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto, donde al rendir su declaración preparatoria el pasado 23 de febrero, se declaró inocente de los cargos que le imputan.

 

Un día después, el impartidor de justicia le dictó formal prisión. Las autoridades penitenciarias no han confirmado si se trató de un homicidio o de un suicidio.