Lamenta Casa Blanca que se siga cuestionando nacionalidad de Obama

Washington, 26 Abr (Notimex).- La Casa Blanca calificó hoy como una "desafortunada distracción" el resurgimiento de la controversia sobre el lugar de nacimiento del presidente estadunidense Barack Obama.

"Este es un asunto que ha quedado ya resuelto", dijo aquí el vocero presidencial Jay Carner al ser cuestionado sobre el nuevo empuje que el millonario Donald Trump le está dando a este tema.

Trump, quien se ha posicionado como un aspirante a la nominación presidencial republicana, anuncio días atrás que ha contratado investigadores privados para encontrar el certificado de nacimiento original de Obama.

La declaración de Trump se produjo a pesar de que recientemente las autoridades de Hawai dieron a conocer el certificado que hace constar que Obama nació en Honolulu en 1961, cuando sus padres residían en ese estado-isla.

"Resulta desafortunado que, por cualquier razón, en lugar de enfocarse en nuestra economía, en el continuo desempleo, la necesidad de reducir el déficit, este sea el tema para generar atención", lamentó el vocero de la Casa Blanca.

Carney recordó que durante la pasada campaña presidencial, el equipo del entonces candidato Obama puso en su portal de internet una copia del certificado "para que cualquiera en el mundo lo viera".

NTX/RBV/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios