Cuestionan a GDF destino de las tarifas de agua

México, 30 Abr. (Notimex).- La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa cuestionó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) el destino de los mil 100 millones de pesos recaudados en 2010 por concepto de las tarifas del agua en la ciudad.

El panista Juan Carlos Zárraga sostuvo que mientras se discute la descentralización del agua para la capital del país, familias enteras padecen todos los días la falta del vital líquido y otras tantas tienen que pagar un alto precio por su consumo.

En ese sentido, lamentó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) no cuente con los recursos necesarios para enfrentar este problema, pues de los fondos recaudados el año pasado por el cobro de consumo de agua sólo se le destinaron 400 millones de pesos.

Zárraga Sarmiento reprochó que el gobierno capitalino no destine los recursos suficientes para garantizar el abasto, así como la infraestructura en la red de drenaje profundo.

"Todo lo que los ciudadanos pagan por concepto de agua llega a la Secretaría de Finanzas (local) y esta dependencia decide cuánto le da al SACM", mencionó al respecto el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, subrayó el panista "queremos saber qué hicieron con el resto del dinero o a dónde se fue".

Por otro lado, Juan Carlos Zárraga reprochó que la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, intente responsabilizar al gobierno federal de la gran crisis hídrica que padece su demarcación.

Recordó que el Sistema de Aguas es el encargado de instrumentar los mecanismos para abastecer el 77 por ciento de agua de esa delegación, toda vez que el 33 por ciento restante llega desde el estado de México, a través del Sistema Cutzamala y de Pachuca.

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios