Hugo Chávez cuestiona a su hermano sobre suceción

Adán Chávez es gobernador del estado de Barinas y algunos observadores lo consideran en carrera para una eventual candidatura del oficialismo, en caso de que su hermano no pueda postularse de nuevo a la presidencia.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recibe tratamiento por un cáncer, preguntó hoy a su hermano mayor Adán: "¿Te estás preparando para la sucesión?".

La pregunta, en tono de broma, la lanzó en una cadena de radio y televisión que comenzó con la imagen de Adán Chávez, vistiendo una camisa roja, en una reunión en la ciudad occidental de Sabaneta.

Luego de ser entonados los himnos en la ceremonia, apareció Chávez en la pantalla desde la casa de gobierno de Miraflores, dirigiéndose a su hermano.

"Adán como que se está preparando para la sucesión, está bien afeitado, bien arreglado. Antes estaba viejo. ¿Te estás preparando para la sucesión? Ya ahí te tienen perfilado", señaló.

Adán Chávez es gobernador del estado de Barinas y algunos observadores lo consideran en carrera para una eventual candidatura del oficialismo, en caso de que su hermano no pueda postularse de nuevo a la presidencia.

Chávez ha asegurado que en los comicios de 2012 se presentará para buscar una segunda reelección, descartando su retiro por el tratamiento por el cáncer, que incluye la aplicación de quimioterapia que comenzó la semana pasada en Cuba.

El mandatario dijo que mañana cumplirá 57 años enfrentando la lucha contra la enfermedad, en medio de una campaña de los opositores de "derecha" que "tienen montado un show" y ponen en duda su enfermedad.

Al negar que haya sido sometido a una colostomía y para mostrar su grado de recuperación, el mandatario se golpeó varias veces en el pecho y en el abdomen.

"Algunos representantes de la derecha y del imperialismo hicieron una fiesta porque Chávez se estaba muriendo, que tiene cáncer, que tiene metástasis, que me hicieron una colostomía . Ellos mismos dicen ahora que estoy montando un show, que no tengo nada, pues se les cayó. Dicen que lo mío es un show. Bueno, cada ladrón juzga por su condición. Allá ellos y sus miserias", aseveró

Agregó que es "increíble" que hace cinco semanas haya sido sometido a una operación de siete horas por un tumor cancerígeno en el abdomen y recalcó que tiene una gran "voluntad de vivir y luchar".

"Gracias a dios que este cuerpo está respondiendo. Nos estamos cuidando al extremo. Pero en todo caso, el show macabro que tiene la burguesía con mi enfermedad se le cayó. Decían que me estaba muriendo. Ahora dicen que estoy utilizando mi enfermedad", indicó.

En la mañana, el mandatario envió un mensaje por su cuenta de twitter refiriéndose a su cumpleaños.

"Hola, ¡buenos días mi amada Patria! 27 de Julio y aquí voy, ¡casi llegando ya a mis 57 años! ¡Iniciando una nueva vida, un nuevo retorno! ¡Vivir viviendo!", escribió.

0
comentarios
Ver comentarios