Supera Acatlán a Linces Cuernavaca y se mete a la final de Intermedia

México, 29 Abr. (Notimex).- Pumas Acatlán logró reponerse anímicamente del duro golpe que fue apartarse la mayor parte del tiempo de su mariscal de campo Joaquín Baez, para vencer 16-0 a Linces Cuernavaca, en la categoría Intermedia de la ONEFA, y avanzar a la final.

Joaquín Baez fue baja por una lesión en el hombro derecho cuando apenas ganaban los capitalinos 3-0, y el head coach Sergio Olvera se la tuvo que jugar pues no contaba con un suplente en esa posición.

Los felinos pudieron aguantar hasta el último cuarto, donde los morelenses desaprovecharon un intento de gol de campo de 32 yardas que los hubiera regresado al partido, además que fueron más sus errores los que fueron cavando su propia tumba ya que para ese momento contabilizaban tres entregas de balón.

La situación aunque favorable en el marcador, era crítica para los universitarios, por lo que Baez regresó al terreno de juego a pesar de su problema en el hombro, pues se necesitaba de la experiencia en las decisiones rápidas y efectivas que pudieran reanimar al equipo.

El quarterback comenzó a mover de nuevo a la ofensiva acatleca para que en el último periodo comenzaran a definir el partido gracias a un acarreo de Alejandro Consuelos (27) de 7 yardas que colocaba el 10-0 parcial.

Finalmente, Baez conectó en pase de 22 yardas con el hombre que lo había sustituido, Fernando Mayorga (7), para definir el 16-0 con el cual avanzaron a la gran final, aunque fallaron en el punto extra.

NTX/GEG/LRL

0
comentarios
Ver comentarios