Consignan a presunto asaltante de cuentahabiente

México, 27 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un individuo, quien presuntamente robó dinero en efectivo a una pareja que acababa de hacer un retiro de una sucursal bancaria.

La titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Carmen Soto Lozada, informó que Juan Manuel Aravedo Ramírez, de 27 años, es considerado probable responsable de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La funcionaria detalló que el 25 de febrero la pareja afectada acudió a una sucursal bancaria localizada en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calle 39, en la colonia Agrícola Oriental.

Al salir del lugar, el presunto delincuente los amagó con una pistola para exigirles el dinero que acababan de retirar y bajo la amenaza de privarlos de la vida le entregaron el dinero; sin embargo, éste le disparó al hombre en la pierna antes de escapar.

Durante la presentación del presunto responsable en instalaciones de la procuraduría capitalina, la funcionaria añadió que la mujer solicitó el auxilio de la Policía Preventiva quienes calles adelante detuvieron al sospechoso.

Aravedo Ramírez fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Sur, para dar inicio al proceso penal en su contra.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios