México.- Cuauhtémoc Cárdenas pidió que en el caso del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya justicia .

El ingeniero asistió al Monumento a la Revolución para rendir homenaje al general Lázaro Cárdena, su padre, por el 50 aniversario de su fallecimiento.

A su llegada, Cárdenas Solórzano manifestó, entre otras cosas, su opinión sobre la situación por la que atraviesa el general Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por su presunta relación con el narcotráfico.

"Ahí esperamos que se haga justicia con toda rectitud"

Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la ceremonia del 50 Aniversario Luctuoso Cárdenas del Río, de quien destacó que de sus legados continúa vigente es la recuperación de la soberanía nacional.

"La lucha por el rescate de la soberanía nacional, mejoramiento de los campesinos, mejoramiento de la educación, hay muchas cosas que estarían vigentes", abundó.

En cuanto al petróleo, que fue nacionalizado por su padre, Cuauhtémoc  Cárdenas indicó que aún es importante para la industrialización de México, pero no el único factor para conseguirlo.

Subrayó que "el petróleo seguirá siendo un factor muy importante en el crecimiento económico y en la industrialización del País. Solo pensar en los usos que pueda tener en la petroquímica, pues ahí hay una gama amplísima para distintos productos".

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018),  fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles a petición de la DEA.

El Wall Street Prision Consultants señala que se trata de una cárcel federal operada por la División Oeste de la Oficina federal de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.