Avanza De la Peña a cuartos de final en tenis de Universiada Nacional

Toluca, Méx., 28 Abr. (Notimex).- La tenista regiomontana Ana Paula de la Peña inició con un triunfo la tercera ronda del torneo de la Universiada Nacional 2011 y obtuvo su pase a los cuartos de final tras vencer 6-0 y 6-0 a la poblana Estefanía Ruiz.

La campeona del torneo de tenis de la Universiada Nacional 2010 mostró desde el primer set su elevado nivel competitivo y aventajó a su contrincante con un juego ágil y fluido, poniéndose al frente del juego por 6-0 sobre la tenista de las Águilas de la UPAEP.

Al término del juego De la Peña aseguró que viene a mantener su posición actual, ya que encabeza la lista nacional de singles en la rama femenil de tenis, "el año pasado gané, así que vengo a buscar el mismo objetivo, volver a ganar".

Ahora De la Peña enfrentará a Fernanda Hernández, del ITESM Campus Estado de México, en cuartos de final, con el objetivo en acceder a la ronda de las mejores cuatro.

En el atletismo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conquistó tres medallas de oro en la última jornada de las pruebas de campo.

Ganaron Laura Pulido, con 13.76 metros en la final de impulso de la bala; José Lagunes en lanzamiento de jabalina, con 74.79 metros; y Mario Cota, en impulso de bala, con 17.34 metros, en el certamen realizado en el estadio universitario Alberto "Chivo" Córdova.

De igual manera, la UANL hizo el 1-2-3 en la final de impulso de la bala con Laura Pulido, seguida por Paulina Flores (13.60 metros) y Joaquina Salazar (13.02 metros), plata y bronce, de manera respectiva.

Por su parte, Mario Cota se llevó el oro en impulso de la bala, con una marca de 17.34 metros. La presea argenta fue para Josué Santana, del Instituto Tecnológico de Sonora, con 16.57 metros, y Guilbert Villarreal logró otro bronce para la UANL, con 16.20 metros.

NTX/LRB/DTG

0
comentarios
Ver comentarios