Auxilian elementos policíacos parto en Cuajimalpa

México, 27 Jul. (Notimex).- Elementos de la policía capitalina auxiliaron a una mujer quien dio a luz en el interior de un taxi, en la delegación Cuajimalpa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los policías Néstor Sánchez y Miguel Rodríguez González fueron alertados por el Centro de Mando policial a través de radiofrecuencia sobre una emergencia en el cruce de las calles Carlos Graf y Tlaxcala, en la colonia Lomas de San Pedro.

Al llegar al lugar indicado, los uniformados fueron llamados por los tripulantes de un taxi Nissan, con placas A14455, pues, en su interior se encontraba una mujer en labor de parto, de nombre Norma Araceli Salgado, así como su esposo Marco Rodríguez, ambos de 24 años de edad, y el conductor del vehículo de alquiler.

Los tripulantes desconocían la ubicación de algún hospital cercano para trasladar a la mujer, por ello pidieron la ayuda de la policía, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Sin embargo, al percatarse que el alumbramiento estaba ya en proceso, optaron por asistir a la joven señora a bordo de la unidad.

Primeramente cerraron completamente ventanillas y puertas para proteger a la madre y a su bebé del frío de la zona montañosa de la demarcación, y posteriormente ayudaron a tranquilizar a Norma Salgado para que pudiera culminar con el parto de un varón, quien se apreciaba en buenas condiciones de salud.

Al carecer de instrumento alguno para cortar el cordón umbilical, los uniformados de la SSPDF arroparon al recién nacido, lo colocaron sobre el vientre de su madre y lo trasladaron en el mismo auto al Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Contadero, de la misma zona.

En el trayecto fueron escoltados por los tripulantes de la patrulla P45-22, quienes también recibieron la alerta del Centro de Mando.

Al llegar al nosocomio luego de una valoración médica, fueron informados por los doctores que, gracias al oportuno auxilio, la madre y el pequeño estaban en buenas condiciones de salud.

NTX/AMR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios