Baja crudo WTI a 93.19 dólares por barril

Nueva York, 31 Oct (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, bajó hoy 13 centavos para ubicarse en 93.19 dólares por barril.

La baja se vio favorecida porque el dólar se revaluó frente a otras monedas del mundo, en especial tras la intervención de autoridades japonesas en el mercado cambiario con objeto de frenar la apreciación del yen.

Un aumento en el precio del dólar incrementa el valor real de las materias primas valuadas en esta divisa, con lo que disminuye la demanda de petróleo.

Las valuaciones también fueron afectadas por las dudas que existen sobre la posible solución a la crisis en Europa, pese al anuncio de la semana pasada de que se fortalecía el fondo de rescate para ese continente y se reducía a la mitad la deuda de Grecia.

"La valuación del dólar y el comportamiento del mercado accionario son los principales causantes de la baja de hoy. La gente ha comprendido que pese a toda la euforia de la semana pasada no se han resuelto en absoluto los problemas en Europa", dijo Kyle Cooper, analista de IAF Advisors, a la agencia Bloomberg.

NTX/MZG/MSC/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios