Esperan en Tabasco dos cruceros más en los próximos meses

México, 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Turismo de Tabasco informó que en mayo llegará a esa entidad un crucero turístico de Noruega y en julio repetiría otro de Holanda, luego de que el martes arribó a Dos Bocas el Zuiderdam, de Holland America Line.

En un comunicado, la dependencia detalló que el crucero llegó el martes con mil 916 pasajeros y 816 tripulantes; 80 por ciento de los visitantes contrataron alguna de las tres rutas turísticas que se les ofrecieron.

Se estima que los turistas –en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadᗠejercieron un gasto promedio de entre 75 y 90 dólares por persona, al participar en las rutas ofertadas.

Las rutas para los cruceristas fueron la de Comalcalco, incluyendo la visita a la Zona Arqueológica y haciendas chocolateras; la de Villahermosa, con el Parque Museo La Venta; y la de Centla, con la Reserva de la Biósfera de los Pantanos.

El buque Zuiderdam, con bandera holandesa y perteneciente a la Holland America Line, arribó al puerto Dos Bocas, en el municipio Paraíso (único con capacidad para este tipo de embarcaciones en Tabasco), mientras la naviera prepara la llegada de otro barco para julio.

Además se informó que ya hay pláticas para el arribo de un crucero con bandera noruega para mayo, si bien se invitará a los ejecutivos de la naviera a conocer los atractivos y diseñar el producto de la mejor forma posible.

En este itinerario, el Zuiderdam tiene previsto tocar cinco puertos mexicanos y es la segunda vez que atraca en Tabasco.

NTX/JCV/MMH

0
comentarios
Ver comentarios