Demanda empresa de cruceros a BP por daños en el Golfo de México

Miami, 26 Abr (Notimex).- Carnival Corp se convirtió en la primera empresa de cruceros en demandar a la compañía británica BP por daños y pérdidas derivadas del derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon ocurrido el 22 de abril de 2010.

Carnival Corp. con sede en Miami y operador de Carnival Cruise Lines presentó la demanda, contra la firma BP y otras compañías afiliadas, la semana pasada en el primer aniversario del derrame de crudo en el Golfo de México, informó hoy el diario Sun Sentinel en su sitio web.

Carnival busca una compensación no especificada por "pérdidas económicas y daños" sufridos como resultado del derrame petrolero, según lo señala la demanda presentada el 20 de abril en la Corte del Distrito Este de Louisiana, señaló el portal.

La explosión de la plataforma cobró 11 vidas y provocó el derrame de 4.9 millones de barriles de crudo en el Golfo de México sembrando una amenaza para la vida marina y ciertos negocios que dependen de las aguas de esa zona.

BP enfrenta demandas de gobiernos de varios estados que vieron afectados el turismo, quienes buscan que la firma británica y Transocean, la operadora de la plataforma de perforación Deepwater Horizon, paguen por los daños.

NTX/PTZ/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios