El ministro del Interior de Haití celebra la iniciativa que traería al país el "Crucero con una causa", que combina turismo con trabajo voluntario. Puerto Príncipe se prepara para la histórica visita.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 24 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Un crucero podría llegar pronto a Puerto Príncipe, la primera visita de este tipo en Haití en un cuarto de siglo, un acontecimiento que el ministro del Interior, Thierry Mayard-Paul, celebró el viernes como otro paso para el desarrollo sustentable de la economía de la nación caribeña y la revitalización del sector turístico durante un encuentro en Tuscaloosa, Alabama, con los organizadores del viaje que combina turismo con trabajo voluntario.

"Haití está en un momento histórico como nación", dijo Mayard-Paul al hablar en el retiro de Praisefest Ministries, que organiza a lo largo del año "Crucero con una causa", una serie de misiones en cruceros que transportan trabajadores voluntarios a varios lugares que necesitan ayuda. Praisefest Ministries quiere llevar su experiencia a Haití en 2013 con un "Crucero con una causa" de 4.000 personas. Los pasajeros en el crucero participarían en proyectos como la construcción de casas, remodelación de escuelas y la instalación de nuevos sistemas de purificación de agua en todo Puerto Príncipe.

"Cuando lleguen a Puerto Príncipe, amigos, estarán haciendo historia", dijo el ministro. "Ustedes serán el primer crucero que visite nuestra capital en un cuarto de siglo: esto será acontecimiento para recordar, por eso permítanme agradecerles ahora por devolverle la vida a nuestro sector turístico".

El gobierno de Haití ha hecho de este proyecto una prioridad y está trabajando activamente para evaluar y preparar el puerto de la capital para la llegada del crucero, dijo Mayard-Paul, uno de los principales arquitectos de la política del presidente Michel Martelly para la creación de puestos de trabajo y el progreso económico a través de iniciativas locales y la cooperación descentralizada.

Praisefest Ministries, una organización sin fines de lucro que organiza "Cruceros con una causa", incluye pastores y representantes eclesiásticos que dan al grupo acceso a millones de casas y cerca de 60.000 iglesias, con miembros dispuestos a trabajar en Haití y con el potencial de que puedan regresar a la nación caribeña en futuras visitas.

"El objetivo aquí es conseguir que estas organizaciones adopten las comunidades a las que sirven. Ellas continuarán entregando recursos y ayudando a desarrollar estas comunidades por los próximos años", afirmó el Dr. Matthew Dunaway, de Praisefest Cruise with a Cause.

El turismo, una de las industrias más fuertes y de mayor crecimiento en el Caribe, es clave para el éxito de este plan en un país naturalmente bendecido con playas paradisíacas y una población reconocida por su hospitalidad. Dunaway reconoce el potencial que el turismo tiene en el desarrollo económico de Haití. "Continuaremos atrayendo estos esfuerzos a Haití para crear el escenario para que el turismo genere ingresos en el futuro".

"Las mujeres y hombres de Haití no están buscando beneficencia, sino una oportunidad?y eso es lo que ustedes llevarán a Haití, una generosa y poderosa oportunidad", dijo Mayard-Paul en el encuentro de Praisefest Ministries.

Durante su visita a Alabama, Mayard-Paul se reunió con más de 100 representantes de decenas de iglesias en Estados Unidos para discutir el potencial y la oportunidad que el crucero representaría para su país.

Mayard-Paul también resaltó el beneficio que esta clase de organizaciones ofrece a países como el suyo que buscan cambiar su economía en sostenimiento a una sustentable. Mayard-Paul sostuvo que el plan del gobierno para el desarrollo de Haití se basa en diseñar el marco para que la economía del país despegue por sus propios medios, mientras se avanza en los esfuerzos de reconstrucción después del terremoto de junio de 2010.

El ministro invocó el proverbio que dice: "Dale a un hombre un pescado, y lo alimentarás por un día. Dale a un hombre una caña de pescar y podrá alimentarse él y otros toda la vida".

Esa es la diferencia, aseguró Mayard-Paul, entre la iniciativa basada en la cooperación de "Crucero con una causa" de Praisefest Ministries y las de otras agencias o organizaciones no gubernamentales que "han su trabajo y luego se van".

"Lo que ustedes están haciendo es más poderoso?es de gente a gente, y lo que llevarán a Haití permanecerá", dijo a los líderes y miembros de Praisefest Ministries.

FUENTE Ministry of the Interior of Haiti

Ministry of the Interior of Haiti

CONTACTO: CONTACTO: Contact: Carolina Beck, +1-305-532-7950,

carolina.beck@newlink-group.com

&NEWSWIRE&

redac