Lamenta Barrales críticas del PAN-DF sobre segundo piso en Periférico

México, 27 Jul. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, lamentó las críticas que el panismo capitalino ha hecho a la construcción del segundo piso en Periférico Norte.

En entrevista tras la inauguración de la Octava Feria de la Torta 2011, Barrales Magdaleno indicó: "he dicho en reiteradas ocasiones que es muy lamentable que a falta de propuesta, a falta de visión de proyecto de ciudad, la alternativa sea la denuncia".

"Creo que en este momento lo que se requiere son propuestas, trabajo y otras serie de alternativas", destacó la integrante perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea denunciaron la víspera que la construcción de los nueve kilómetros del segundo piso en Periférico Norte será más costosa que carreteras con túneles y puentes que se realizan en otros estados de la República.

La diputada emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mostró, además, contenta por la tipificación del delito de "feminicidio" en la capital de la República, tema por el cual los asambleístas trabajaron con mucho ahínco.

"Estamos muy contentos, para eso trabajamos, lo hicimos en la Asamblea Legislativa y es parte de lo que garantiza de nueva cuenta que las mujeres estamos en mejores condiciones, mejor protegidas en el Distrito Federal", señaló.

En otro rubro comentó que se ha generado confusión entre la ciudadanía respecto a que la Comisión de Gobierno de la ALDF quedó excluida de la reforma a la Ley de Transparencia capitalina, pues en realidad es un órgano que da informes sobre los recursos que otorga a las fuerzas políticas.

"La información que se tiene es incompleta porque es exactamente todo lo contrario; si hoy tenemos la Ley de Transparencia más avanzada y si hoy hay alguien que le dice al país entero cuánto se gasta del erario público en cada partido político, es única y exclusivamente la ALDF y por supuesto está incluida la Comisión de Gobierno", dijo.

NTX/AOP/YSL

0
comentarios
Ver comentarios