México.- Fue criticado el término "feminazi" que usó el reportero Marco Antonio Olvera para referirse a la activista Frida Guerrera, a Margarita Zavala y la analista política Denise Dresser.

En la conferencia mañanera de AMLO del miércoles 10 de marzo , el reportero utilizó la palabra "feminazi" para despotricar contra figuras políticas como Vicente Fox, Felipe Calderón así como Frida Guerrera, a Margarita Zavala y la analista política Denise Dresser.

Rafael Barajas condena el uso de feminazi en la mañanera de AMLO

Sobre el uso del término "feminazi" en la mañanera de AMLO, el caricaturista mexicano y presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, "Fisgón", condenó que se usara y pidió no hacerle el juego a la ultraderecha con esas expresiones.

"Es inaceptable el uso del término feminazi para referirse a las feministas. <br>Ese término fue acuñado por la derecha radical norteamericana y fue popularizado por el locutor ultraderechista Rush Limbaugh. No le hagan el juego a la ultraderecha"

Rafael Barajas

El término "feminazi" fue acuñado por la derecha radical

Otros usuarios de redes sociales criticaron la expresión de "feminazi", que usó el reportero Marco Antonio Olvera en la mañanera de AMLO, al hacer una pregunta a AMLO.

En mañanera de AMLO, el reportero dijo que haría tres preguntas y en su segundo cuestionamiento utilizó la palabra "feminazi" para referirse a la activista Frida Guerrera, a Margarita Zavala y a la analista política Denise Dresser.

En su definición de "feminazi", visto como violencia de género, el reportero Marco Antonio Olvera también incluyó a actores políticos como Felipe Calderón y Vicente Fox.

El caricaturista mexicano Rafael Barajas, "Fisgón", condenó que el reportero usara el término "feminazi" y pidió no hacerle el juego a la ultraderecha con esas expresiones.

En su cuenta de Twitter, explicó que ese término fue acuñado por la derecha radical norteamericana y fue popularizado por el locutor ultraderechista Rush Limbaugh.

Frida Guerrera responde a Marco Antonio Olvera

La activista Frida Guerrera también reaccionó a la expresión "feminazi" que utilizó el reportero Marco Antonio Olvera en la mañanera de AMLO.

"Y ahora ¿qué? Nosotros andamos trabajando. Y ese sujeto tiene mucho qué responder"

Frida Guerrera

¿Qué preguntó Marco Antonio Olvera en la mañanera de AMLO?

En la mañanera de hoy, AMLO dio la palabra a Marco Antonio Olvera para hacer una pregunta referente a Canadá. En cambio, el reportero anunció que haría tres preguntas y en su segunda exposición utilizó la palabra feminazi para referirse a Frida Guerrera, Margarita Zavala y la analista política Denise Dresser así como a Felipe Calderón y Vicente Fox.

El reportero dijo que los "feminazis" cuestionan la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pero no dicen nada de denuncias de acoso contra Gabriel Quadri en la Universidad Iberoamericana.

"Los feminazis a los que yo llamo y que encabezan Vicente Fox, Verónica Villabazo, mejor conocida como Frida Guerrera, que ahora sí ya me aprendí su nombre porque hace un año no lo sabía, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo, Carlos Loret de Mola"

Marco Antonio Olvera

En las redes sociales cuestionaron si el reportero Marco Antonio Olvera le hacía una pregunta a AMLO o en realidad estaba opinando, al llamar a las feministas "feminazis".

"¿Es pregunta o está opinando? Con una gran dicción, reportero de la conferencia matutina le lee a #AMLO un discurso en el que llama "feminazis" a opositores, activistas y medios de comunicación"

@SintesisMexico

Pese a que el término "feminazi" es considerado violencia de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no condenó, ni lamentó el uso de la expresión.