México.- Alfonso Durazo respondió a un video que circula en redes sociales y dónde se le acusa de tener vínculos con la delincuencia organizada, señalando que el crimen no marcará la agenda del gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Durazo Montaño, fue señalado en un video donde aparecen hombres encapuchados de conocer de antemano sobre la posible fuga de Rubén Oseguera González, apodado ‘El Menchito’ y de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’.

Puedes leer: Federales con sobrepeso fueron rechazados para Guardia Nacional, explica Durazo

A través de un tuit, la dependencia federal respondió sin aludir directamente al video que, “las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables”.

Acusan a Durazo de colusión con crimen organizado

En el video donde se acusa a Durazo de colusión con el crimen organizado, tres hombres encapuchados, vestidos de negro y dos de ellos con fusiles de asalto, leen un comunicado dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Quien lee la carta, afirma que eran parte de la misma organización, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero que terminaron separándose porque no estaban de acuerdo con el líder: Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Recomendamos: CJNG ofrece a expolicías 30 mil pesos al mes si se vuelven sicarios

Según el comunicado, ‘El Mencho’ mandó un mensaje a ‘El Cuini’ para que las fugas de este y su hijo, ‘El Menchito’ coincidan en fecha y hora.

“Señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con ‘Mencho’ se conocen y los apoya”, afirma el lector de la misiva, quien asegura que desde el arribo de este como funcionario federal, ‘El Menchito’ y El Cuini’ fueron trasladados de penales.

Los autores afirman que la filtración de información tiene el objetivo de prevenir o evitar que en los “siguientes días”, sin otorgar una fecha específica, se dé una fuga simultánea del Cefereso no.2 mejor conocido como “Puente Grande” en Jalisco y otro en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde se encuentra ingresado ‘El Cuini’.