Sin detectar Chiapas presencia de bandas criminales

Tuxtla Gutiérrez, 30 Ago. (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Carlos Raymundo Toledo, aseguró que a la fecha no se ha detectado la presencia de bandas criminales o delincuencia organizada en Chiapas.

"No hay datos de que se desarrollen enfrentamientos entre bandas delincuenciales organizadas, sin embargo, está el reforzamiento de la vigilancia, sobre todo, en las carreteras principales de acceso al estado y en la frontera", puntualizó.

Afirmó que la federación ha puesto mayor atención a través de las fuerzas federales de seguridad en la frontera con Guatemala, por lo que se mantiene una vigilancia estrecha en aquellos tramos importantes de acceso al país y al estado.

En ese sentido, detalló en entrevista que en las carreteras de la Costa y Soconusco de Chiapas hay cinco retenes de control de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras que la policía estatal vigila de manera constante los accesos a las ciudades para contener el acceso de criminales, drogas, armas.

"La frontera está cada vez más vigilada, eso es palpable, hay un proyecto de instalar centros de control interno con la presencia de autoridades federales y estatales en carreteras estratégicas", indicó.

Raymundo Toledo enfatizó que no se tiene estadísticas que establezcan el grado o el nivel en que se presenta el tráfico de armas y drogas por la frontera sur, pero no somos un estado inseguro.

NTX/IFL/AGS/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios