El FMI aprueba una línea de crédito de casi nueve millones de dólares para Nicaragua

Washington, 27 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy una línea de crédito de 8,9 millones de dólares para Nicaragua, una cantidad de la que las autoridades del país pueden disponer inmediatamente.

Según un comunicado del FMI, el Directorio del organismo concluyó hoy la sexta revisión de la evolución económica de Nicaragua bajo el Servicio de Crédito Ampliado (SCA), conocido anteriormente como el Servicio para el Crecimiento y la Lucha Contra la Pobreza.

El FMI estima que la marcha de la economía de Nicaragua en 2010 fue satisfactoria, ya que el PIB creció un 4,5 %, "apoyado en un fuerte aumento del consumo y la inversión".

Asimismo, el año pasado se fortalecieron tanto los ingresos fiscales como la balanza de pagos.

Para 2011, las perspectivas del Fondo para Nicaragua son favorables, aunque advierte de que los precios internacionales de las materias primas incidirán de forma negativa en la inflación y en el déficit externo.

Es por ello que el programa económico del Gobierno nicaragüense tiene el objetivo de mitigar los efectos de los altos precios del petróleo y de los alimentos en los sectores más pobres de la población.

Asimismo, el Ejecutivo tratará de aprovechar las positivas perspectivas de los ingresos fiscales para profundizar la consolidación fiscal, esgrimió el FMI.

El Directorio del FMI aprobó el SCA en 2007 por tres años con un desembolso de 111 millones de dólares.

En septiembre de 2009, aumentó su apoyo financiero en 10 millones de dólares para ayudar a Nicaragua a hacer frente a los desastres naturales que ocurrieron en 2007, y en noviembre de 2010 extendió el acuerdo hasta diciembre de este año.

0
comentarios
Ver comentarios