Llaman a renovar credenciales de elector en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 26 Abr. (Notimex).- El Registro Federal de Electores (RFE) llamó a más de 500 mil ciudadanos a renovar sus credenciales con terminación 03 y 09 que ya perdieron vigencia, porque de no hacerlo no podrán votar en las elecciones del 2012.

Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del RFE, señaló que más de 500 mil credenciales de elector con terminación 03 y 09 no podrán ser utilizadas para votar en los comicios federales del próximo año.

Expuso que el Instituto Federal Electoral (IFE) continúa trabajando en el cambio de micas 03 y comienza a promover un programa para el cambio de credenciales con terminación 09, que también están próximas a perder vigencia.

Estimó que aún faltan por renovarse 250 mil credenciales con terminación 03, mientras que otras 250 mil con terminación 09 están a punto de caducar.

Ante esta situación el Registro Federal de Electores cuenta con 37 módulos y poco más de 90 estaciones de servicio, en donde pueden atender a los ciudadanos que busquen aprovechar estos programas y renovar sus micas.

Explicó que en el caso de las credenciales 09 aún pueden ser utilizadas por sus propietarios en las elecciones de 2012 y en las del 2013, pero en las de 2015 ya no podrán ser utilizadas "por lo que desde ahora estamos trabajando en impulsar la renovación", señaló.

Indicó que la labor de cambio de credenciales no se ha detenido y la actividad se realiza a través de los módulos que el RFE mantiene instalados en cada uno de los municipios de la entidad.

NTX/BEH/GPG/VGT

0
comentarios
Ver comentarios