Reconoce Banco Santander falta de crecimiento en Brasil

Madrid, 28 Abr (Notimex).- El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, reconoció hoy que a su filial en Brasil ha crecido algo menos que sus competidores en los últimos meses, por lo que aún le falta alcanzar su potencial de crecimiento en ese país.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de enero a marzo de 2011, el banquero español apuntó que el Santander en Brasil "aún está en un proceso de fusión y la integración tecnológica apenas se hizo, y eso es condición necesaria para la integración total".

En Brasil, el grupo presidido por Emilio Botín reportó un aumento de su beneficio atribuido en un 12.2 por ciento, al obtener mil uno millones de dólares en el primer trimestre, sobre los 892 millones de dólares del mismo periodo de 2010.

No obstante, la cifra es inferior a las conseguidas en el tercer y cuarto trimestre del año pasado, de mil 60 millones de dólares y mil 37 millones de dólares, respectivamente.

"No estamos creciendo tan fuerte como competidores, tenemos competidores fuertes y sólidos, consolidados, y finos. Hoy el banco no tiene unos constantes de la misma calidad que tienen sus competidores. Hemos crecido algo menos que la competencia, pero ya estamos cerca", dijo.

"El Banco va recuperando el tono que le ha faltado estos últimos años. No es fruto de autocontención", aseveró.

Al ser preguntado por una posible burbuja inmobiliaria en Brasil, Sáenz descartó la posibilidad, ya que el Banco central del país actuaría de inmediato para evitarlo.

"No parece que la tenga el banco y no parece que la vaya a tener en los próximos trimestres", agregó sobre la posición del Santander en ese sentido.

NTX/CMP/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios