Esquemas de riesgo, factor para crecimiento del sector rural: Aserca

México, 27 Jul. (Notimex).- Los esquemas de administración de riesgos de mercado que aplica la Sagarpa han contribuido para que el sector agropecuario sea uno de los que más ha crecido en los últimos años, aseguró el director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Manuel Martínez de Leo.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que como parte de las acciones que realiza la dependencia para brindar certidumbre a los comercializadores y productores existen los programas de cobertura de precios y la agricultura por contrato.

El funcionario federal aseveró que lo anterior se ve reflejado directamente en el consumidor debido a que la volatilidad de precios internacionales no afecta en gran medida al mercado interno.

Mencionó que a nivel internacional México se ha convertido en un referente en el tema de las coberturas de precios, por lo que otras naciones se encuentran interesadas en replicar estos esquemas con el objetivo de mitigar el efecto de los precios internacionales en sus mercados.

Asimismo, aseveró que otra de las labores del organismo consiste en la integración de los productores hacia nuevos mercados, nacionales e internacionales, con el fin de impulsar el comercio agroalimentario del país.

Martínez de Leo reconoció el trabajo realizado por el personal de Aserca, ya que desde que se creó el organismo, el 16 de abril de 1991, a través de las nueve oficinas regionales que tienen en el país es posible vincular de manera directa a los productores con los mercados.

NTX/MAS/PPS

0
comentarios
Ver comentarios