Alienta a Casa Blanca crecimiento económico en primer trimestre

Washington, 28 Abr (Notimex).- La Casa Blanca calificó hoy de alentadora la expansión que registró la economía estadunidense en el primer trimestre del año, pero dijo que su crecimiento debe de acelerarse.

"Aunque la continua expansión es alentadora, es claro que se necesita un crecimiento más rápido para recuperar los empleos perdidos durante la crisis", indicó Austan Goolsbee, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

En una declaración por escrito Goolsbee hizo notar empero que el crecimiento de 1.8 por ciento que la economía registró durante el primer trimestre de este año constituyó el séptimo periodo consecutivo con un positivo comportamiento.

En este sentido destacó en particular el alza de 2.7 por ciento que registró el consumo personal, el principal motor detrás del crecimiento económico, alentado a su vez por una mejoría en el ingreso.

El funcionario consideró que estos datos son el mejor reflejo de que las medidas implementadas por la administración del presidente Barack Obama están ayudando a alentar este crecimiento.

Goolsbee dijo la lenta marcha que esta experimentando la recuperación hace más apremiante avanzar en las negociaciones sobre el presupuesto del 2013.

"Vamos a continuar trabajando con el Congreso para encontrar maneras de reducir el gasto, de manera que podamos vivir con nuestros medios y enfocarnos a las inversiones que ayuden al crecimiento de la economía y generar empleos", apuntó.

NTX/RBV/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios