Danza urbana lleva creatividad y expresión a las calles de Sao Paulo

Una selección de danza urbana internacional llevó hoy creatividad y expresión a una céntrica avenida de Sao Paulo que hasta el próximo sábado recibirá 16 grupos de siete

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- La pieza "Dolap", del grupo turco Taldans, fue la encargada de abrir la sexta edición del "Festival internacional de danza en paisajes visiones urbanas", que comenzó en la plazoleta Mario Covas de la Avenida Paulista, la arteria emblemática de la ciudad.
Los movimientos sin música de la pareja de bailarines del grupo Taldans incluyeron una nevera, que según los responsables del acto era la "tercera protagonista" de la presentación.
Con una centena de espectadores, la mayoría transeúntes que en el horario de almuerzo circulaban por la calzada de la avenida, la presentación turca se robó los aplausos de los curiosos.
En la segunda actuación del día, la compañía de danza uruguaya Proyecto La Casa literalmente interactuó con el público con la obra "Siredia", en la que utilizó papeles, vidrios, cajas de sonido, explosivos, globos, espejos de coche, cables y sillas en diferentes perfomances.
La bailarina Marina Marchesano destacó la "respuesta diferente" que el público da a cada una de las presentaciones.
"Es la misma obra, pero el público no siempre es el mismo, los espacios tampoco lo son y entonces tenemos siempre una respuesta diferente. Además nuestra obra se presta para eso, para que cada uno se vaya para su casa y reflexione desde su punto de vista sobre lo que vio", dijo Marchesano a Efe.
La alemana Maren Strack fue la tercera en presentarse durante la primera jornada del festival y con su zapateo flamenco sobre dos sonoros pero frágiles ladrillos, que terminaron hechos polvo, cautivó al público.
El mensaje político a través de la danza estará a cargo de la compañía estadounidense Maida Withers, que con una mezcla de tecnología y danza-teatro presentará el sábado la obra "Límites Cruzados", sobre la situación de los prisioneros que EE.UU. tiene en Irak y en la base de Guantánamo.
El grupo belga Irene K, en tanto, pondrá en escena "Xtra Large", una coreografía inspirada en los personajes obesos del pintor y escultor colombiano Fernando Botero.
El festival reúne 30 bailarines con 16 espectáculos de compañías de danza de Brasil, Uruguay, Turquía, Estados Unidos, Italia, Bélgica y Alemania, que por estos días se presentan en distintos lugares de la Avenida Paulista.

0
comentarios
Ver comentarios