Inicia en Colima creación de Módulo de Policía Acreditable

Colima, 30 Abr. (Notimex).- Con la instalación de la Comisión Mixta para la Implementación del Primer Módulo de Policía Acreditable, y el inicio de la capacitación de los 294 elementos que tendrán a su cargo esta nueva estructura policial, Colima se suma a la implementación del nuevo esquema que se plantea en todos los estados del país, en el rubro de seguridad.

El secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, señaló además que la comisión recién creada supervisará la puesta en marcha del Módulo de Policía Acreditable, e inspeccionará que la implementación del mismo se haga de acuerdo a las reglas de operación y a la ley que lo sustenta.

"La comisión ya quedó conformada, estará trabajando de manera permanente, y hemos acordado que sesione de manera ordinaria una vez por mes, y de manera extraordinaria cuantas veces se necesite, y con ello se da el primer paso para comenzar a trabajar a mediano plazo sobre la implementación de la policía única en su versión de entidad federativa", comentó. Precisó que la comisión está integrada por la Secretaría de Gobernación, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Policía Federal Preventiva y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por parte del gobierno federal.

Por el estatal, la secretaría a su cargo, las de Finanzas y Administración y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, además de Cirilo Naranjo Cantabrana y Efraín Naranjo Cortés, como representantes de la sociedad.

"Las dependencias involucradas han asumido un compromiso serio para que el Módulo de Policía Acreditable dé resultados y cumpla cabalmente con los objetivos de mejorar la seguridad pública, como también para tener una policía más profesional, más capacitada y mejor remunerada, que son básicamente las premisas de este módulo", indicó.

Respecto a la capacitación de los 294 elementos que tendrán a su cargo el Módulo de Policía Acreditable en la entidad, Orozco Alfaro dijo que en breve recibirán la capacitación adecuada, a fin de que se cumplan cabalmente los objetivos de mejorar la seguridad pública. Añadió que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, se fijaron las fechas para la capacitación del personal, del que un grupo estaría en la Academia de Policía de San Luis Potosí y otro en Jalisco, "Tiene que ser por grupos, por cuestión de la capacidad de instalaciones, y de acuerdo al calendario, consideramos que en noviembre de este año quedará debidamente conformado este módulo", concluyó.

NTX/JARCH/GZP

0
comentarios
Ver comentarios