Piden bomberos de Edomex creación de Ley de Protección Civil

Cuautitlán Izcalli, Méx., 25 Abr. (Notimex).- Bomberos del Estado de México pidieron la creación de una Ley de Protección Civil, que termine con la corrupción, permita tener reglamentos para disminuir riesgos y proporcione a los cuerpos de bomberos un presupuesto.

El subdelegado de la Asociación Mexicana de Cuerpos de Bomberos en la entidad, Héctor Elorriaga Mejía, explicó que actualmente en la mayoría de los municipios el cuerpo de bomberos es parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Por ello, las corporaciones no cuentan con recursos directos para solventar sus necesidades, mejorar el equipo e incrementar su infraestructura.

Indicó que además se requiere aplicar el servicio civil de carrera para los titulares de las áreas de Bomberos y Protección Civil, a fin de que estos cuerpos estén a cargo de personal capacitado y con experiencia para mejorar la prestación de los servicios.

Puntualizó que es urgente crear la Ley de Protección Civil, la cual permitiría reglamentar la cultura en éste ámbito, la regulación de las acciones que se emprenden.

Ello, además de una modificación que les permita tener un presupuesto y la obligación de recibir capacitación constante, el cumplimiento de atlas de riesgo y peligro y que cada municipio cuente con un Consejo de Protección Civil para actuar en forma inmediata en emergencias.

En entrevista, en el marco del primer seminario de Soporte Internacional para Servicios de Emergencia, Elorriaga Mejía dijo que con estas acciones se podría incrementar la respuesta a la ciudadanía con la actuación de cuerpos de rescate preparados y eficientes.

NTX/CBQ/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios