Encuesta Covarrubias en el DF: Mancera gana de todas, todas

La encuesta de Covarrubias y Asociados relacionadas con la jefatura de gobierno del Distrito Federal dice que el candidato d izquierda, Miguel Ángel Mancera, supera por 34 puntos de ventaja a la priista Beatriz Pardes y por mucho más a la panista Isabel Miranda de Wallace.

 

Mancera, en el voto efectivo, es decir, sin contar indecisos, tiene 58% de las preferencias contra 24% de Paredes, 17% de Wallace y 1% de la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

 

El nivel de indecisos o de no respuesta en el Distrito Federal es del orden del 19%.

 

La elección presidencial en el DF la gana ampliamente la izquierda: 55% el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, 22% el priista Enrique Peña Nieto, 18% la panista Josefina Vázquez Mota y 5% Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

 

Eso significa que el avance que ha registrado López Obrador en las encuestas nacionales lo debe, sobre todo, al DF, es decir, a las movilizaciones estudiantiles en la capital y al buen desempeño de Mancera como candidato a la jefatura de gobierno.

 

Mancera gana a sus rivales en prácticamente todas las mediciones, como en opinión, ya que tiene un saldo a su favor de +23 contra -1 de Miranda de Wallace y -12 de Paredes y Guerra.

 

En cuanto a los atributos de los candidatos, Mancera es considerado más honrado, sencillo, preparado, inteligente y con experiencia con las señoras Paredes, Miranda y Guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
comentarios
Ver comentarios