Miles de costarricenses celebraran la beatificación de Juan Pablo II

San José, 30 abr (EFE).- Miles de costarricenses se congregaron esta noche en el Estadio Nacional de la capital en una vigilia que tiene como fin celebrar con oraciones, cánticos y alabanzas la beatificación del papa Juan Pablo II.

"Esta vigilia es para decir que creemos en Dios, que sigue dándonos figuras tocadas por él que nos llenan de esperanza como lo fue Juan Pablo II", expresó el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, en un mensaje de apertura del evento emitido por televisión desde Roma y transmitido en el estadio.

Barrantes calificó a Juan Pablo II como "una estrella que siempre brillará" y afirmó que el fallecido papa es "una prueba de que Dios ama al mundo y tiene un proyecto de salvación".

"Juan Pablo II fue un hombre de oración. Él creyó que la oración es una fuerza que puede cambiar al mundo", aseguró monseñor Barrantes, quien hizo un llamamiento a los costarricenses a orar y acercarse a Dios para "construir un mundo mejor".

Las actividades de la "Vigilia festiva por la beatificación de Juan Pablo II" arrancaron con el mensaje de Barrantes desde Roma, donde se encuentra para participar de la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II.

El programa contempla once horas de actividades que concluirán la mañana del domingo, entre las que se destacan un segmento de cantos, alabanzas a Dios y oraciones, así como una misa y el rezo del rosario.

Los miles de asistentes al Estadio Nacional, que tiene una capacidad para 35.000 personas, también observaban en las pantallas gigantes del inmueble vídeos alusivos al papa Juan Pablo II, quien falleció en 2005.

Testimonios de quienes conocieron a Juan Pablo II, una "hora santa" llena de oración y la procesión del Santísimo Sacramento, son las últimas actividades previstas antes de que en las pantallas gigantes se aprecie la ceremonia de beatificación desde Roma.

Después de la vigilia, se celebrará una misa en un parque de la capital cercano al Estadio Nacional, que estará presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Pierre Nguyen Van Tot.

Juan Pablo II, Karol Wojtyla (1920-2005) estuvo en Costa Rica en marzo de 1983 y ha sido el único Papa que ha visitado este país centroamericano, donde ofició una misa a la que asistieron miles de personas.

0
comentarios
Ver comentarios