Fallece ex presidente costarricense Mario Echandi

El ex gobernante Echandi (1958-1962) murió "a raíz de un problema médico (...) según lo han confirmado autoridades de la Cruz Roja Costarricense", informó  la radiodifusora local Radio ADN.

San José, 30 Jul (Notimex).- El nonagenario ex presidente costarricense Mario Echandi falleció hoy debido a un problema de salud que "le aquejaba desde hace algunos días", informó la radiodifusora local Radio ADN.

 

El ex gobernante Echandi (1958-1962) murió "a raíz de un problema médico (...) según lo han confirmado autoridades de la Cruz Roja Costarricense", informó ADN.

 

Por su parte, el Canal 6 de la televisión de Costa Rica informó que el ex mandatario se hallaba en "una condición bastante delicada".

 

"Sus familiares se encuentran, ya, todos reunidos en la casa del ex presidente (...) más adelante, también, van a dar detalles sobre su muerte", indicó la estación de televisión.

 

Agregó que el funeral de Echandi se va a llevar a cabo mañana domingo alrededor de las 11:00 horas locales.

 

El ex mandatario, un abogado y diplomático, se desempeñó, entre otros cargos, como diputado, canciller y también embajador de Costa Rica en Estados Unidos, en Naciones Unidas, y en la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Ocho meses antes de finalizar su mandato, Echandi firmó el 10 de septiembre de 1961, el Decreto Ejecutivo Número 2, para romper relaciones diplomáticas con Cuba.

 

El vínculo entre ambos países, que durante 48 años se mantuvo a nivel consular, fue restablecido en 2009.

 

Echandi fue declarado en 2003 Benemérito de la Patria.

0
comentarios
Ver comentarios