Baja popularidad de gobierno costarricense

San José, 25 Abr (Notimex).- La popularidad del gobierno de Costa Rica, presidido por Laura Chinchilla, bajó a unos días de cumplir el primero de cuatro años de mandato (2010-2014), según los resultados de una encuesta electrónica publicada hoy aquí.

El gabinete ministerial recibió 5.95 puntos, en una escala de calificación de 1 a 10, de los más de mil participantes en el muestreo llevado a cabo por el semanario El Financiero, en su sitio en Internet.

La actual administración, instalada el 8 de mayo de 2010, "tuvo una entrada en falso" a raíz del aumento salarial para diputados, a su vez instalados siete días antes, que recibió el rechazo popular, indicó el semanario, al explicar motivos de la baja nota otorgada al gobierno.

"Además, el conflicto fronterizo con Nicaragua ha puesto a la Presidenta y a su canciller, René Castro, a prueba", agregó en alusión a la disputa costarricense-nicaragüense, iniciada en octubre del año pasado, en un punto en el extremo oriental de la frontera binacional.

En declaraciones difundidas esta mañana por la costarricense ADN Radio, Chinchilla aseguró que el gobierno registra, en menos de un año, logros en diversas áreas.

"Contabilizamos logros en casi todas las áreas", expresó la jefa de Estado, quien, sin especificarlos, agregó que "eso es lo más importante".

"Nuestra agenda es una agenda balanceada. Aquí (...) vinimos a hacer varias cosas a la vez, que es lo que le puede permitir, a este país, avanzar", subrayó.

El muestreo, realizado por El Financiero, se llevó a cabo del 7 al 12 de este mes, entre mil 98 suscriptores del periódico, con margen de error de dos puntos y nivel de confiabilidad de 95 por ciento.

NTX/GR/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios