México.- Acabar con la corrupción y la impunidad, así como revertir el desencanto que se vive hoy en las democracias de todo el mundo está en manos de los jóvenes, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó también que tienen derecho de disentir en asuntos públicos, aunque, dijo, siempre con respeto, nunca destruyendo y menos conducirse con base en caprichos.

“Siempre a partir del conocimiento y de los argumentos sólidos, no de las salidas fáciles ni mucho menos de los caprichos personales”, expresó.

El encargado de la política interior en México habló ante jóvenes abogados, ganadores de un concurso sobre derecho constitucional a quienes exhortó a seguir sus aspiraciones siempre con el uso de la razón y sin la fuerza ni de la demagogia.

Osorio dijo que flagelos como la impunidad, la corrupción y las malas prácticas “nos indignan a todas y todos”, por lo que les pidió poner punto final, “transformando el desánimo en compromiso y también en participación; sembrando confianza para dejar atrás la distancia entre ciudadanía y la política.

El concurso fue organizado por Gobernación y el Centro de Ética Judicial, así como el despacho Goodrich, Riquelme y Asociados.