Revuelta devela corrupción en penal de Juárez

Las armas con las que fueron masacrados 17 reos en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) no pertenecían a los custodios sino que ya estaban dentro del penal, en poder de los internos, informó la

México.- Las armas con las que fueron masacrados 17 reos en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, no pertenecían a los custodios sino que ya estaban dentro del penal, en poder de los internos.

 

Lo anterior echa abajo la versión de que los internos desarmaron a los custodios.

 

Conforme avanzan las investigaciones, iniciadas por el delito de homicidio doloso, por parte de la Fiscalía General del Estado, se han ido detectando irregularidades  que involucran omisiones graves cometidas por el personal encargado de la guardia y custodia de las instalaciones, y hasta por los directivos del penal.

 

También se indaga una orgía realizada el domingo donde habrían participado tres menores de edad y asistido también directivos del Cereso, revelaron fuentes de la FGE.

 

Esa fiesta quedó al descubierto cuando un custodio sacaba entre la balacera del lunes a una adolescente que asistió como sexoservidora, indicaron.

 

En entrevista con El Diario de Juárez, el fiscal estatal Jorge González Nicolás, expuso que se fortalece la línea de investigación que establece la posible intentona de evasión de reos frustrada gracias a la intervención de la Policía Federal y otras corporaciones.

 

“Las armas estaban dentro del penal en poder de seis internos que participaron en estos hechos. Se investigan omisiones, complicidades y sobre todo la corrupción interna”, dijo González Nicolás.

 

Abundó que entre las irregularidades más graves está precisamente la presencia de las armas de fuego que emplearon los homicidas para victimar a los reos asignados al área conocida como “prisión preventiva”.

 

El funcionario indicó que aún no se tienen la certeza sobre a qué grupo pertenecían los agresores y victimados.

 

“Estamos analizando los videos, estamos interrogando gente para ver qué fue lo que pasó. Yo no tengo claro de qué bandos son unos y de qué bando son los otros”, indicó.

0
comentarios
Ver comentarios