Capturan a hermano de alcalde de Bogotá por corrupción

Bogotá, 28 May (Notimex).- Agentes de la Fiscalía de Colombia capturaron hoy al congresista Iván Moreno para que responda por cargos de corrupción en contratos en la Alcaldía de Bogotá, que dirige su hermano Samuel Moreno.

El legislador del Polo Democrático Alternativo (PDA), principal partido de izquierda del país, deberá responder por los delitos de cohecho, celebración sin el lleno de los requisitos legales y concusión, indicó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El detenido empresario Miguel Nule aseguró a los investigadores que el congresista negoció los contratos de infraestructura en la administración de la alcaldía de su hermano Samuel, quien también es investigado por los órganos de control.

El Ministerio Público, por otra parte, ordenó este jueves la captura del ex secretario general del Ministerio de Agricultura, Juan David Ortega, por celebrar millonarios contratos de manera irregular.

Según la Fiscalía, los investigadores encontraron "irregularidades en la ejecución de tres convenios firmados entre 2007 y 2009 por el programa Agro Ingreso Seguro".

Para las autoridades judiciales, el ex funcionario del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez tuvo un comportamiento "notoriamente grave", que constituye "un atentado contra la administración pública, a la confianza depositada en los funcionarios".

La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia investigan la desviación de millonarios recursos del Ministerio de Agricultura a favor de grupos económicos de varias regiones de Colombia.

NTX/EF/JAH/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios