Pide diputado a corrientes de PRD aceptar alianza en Edomex

México, 28 Feb. (Notimex).- El diputado del PRD, Nazario Norberto Sánchez, consideró complicado para la izquierda ganar la gubernatura del estado de México en 2011, por lo que pidió a sus correligionarios estar unidos y aceptar una alianza con el PAN superando "fobias y rencores".

El también consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que las alianzas con otros partidos son un "factor medular" para consolidar la alternancia en el país y que los perredistas no perderán su identidad ideológica por aceptarlas.

"No podemos pensar que las alianzas con otros partidos nos obligan a dejar de lado nuestra ideología, que por cierto está muy clara, nuestra identidad ideológica no se pierde, porque tenemos claros nuestros principios", añadió.

En ese sentido estimó "complicado" que los partidos de izquierda pueda ganar la gubernatura del estado de México por lo que pidió "dejar atrás rencores, envidias y fobias" para concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

"Quizá podrían señalarnos como pragmáticos, pero la realidad es que lo único que queremos es concretar un cambio en este país para beneficio de la población", añadió.

Recordó que en Sinaloa, Guerrero, Puebla y Oaxaca, las alianzas dieron resultado y "se cortaron años de represión y el yugo de los caciques" en beneficio de la ciudadanía.

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios