Investiga CNDH agresión a corresponsal y publicista en Morelos

(Ampliación)

México, 27 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación de oficio por la agresión con arma de fuego que sufrieron el corresponsal Oswald Alonso y el publicista Marco Antonio Vallejo Estrada, de Radio Fórmula Morelos.

Mediante un comunicado, la CNDH refirió que integrantes de su personal establecieron contacto con las víctimas y ofrecieron el apoyo legal y sicológico necesarios, tras el ataque que sufrieron la noche del viernes pasado en Cuernavaca, Morelos.

El organismo a cargo de Raúl Plascencia Villanueva manifestó que "deplora la violencia contra los comunicadores y demanda a las autoridades una indagatoria que aclare el caso, ocurrido el 25 de febrero en una avenida de Cuernavaca, Morelos".

Asimismo pidió adoptar las medidas necesarias a fin de establecer una procuración de justicia eficaz, basada en la certeza jurídica y que redunde en el combate a la impunidad.

La CNDH destacó que es tiempo de que las instituciones encargadas de la procuración de justicia emprendan acciones, que permitan identificar a los responsables de las agresiones contra periodistas y comunicadores, para garantizar plenamente el derecho a la libertad de expresión, finalizó el texto.

A las 21:00 horas del viernes 25, tres individuos que viajaban en un automóvil interceptaron la camioneta en que se trasladaban Oswald Alonso Navarro, de la agencia Associated Press (AP), y el publicista Marco Antonio Vallejo Estrada, de Radio Fórmula Morelos.

Tras un primer intento para llevarse a Vallejo Estrada, los atacantes dispararon al vehículo e hirieron al publicista en la pierna, tras lo cual huyeron.

NTX/MAS/MMM

0
comentarios
Ver comentarios