El Gobierno de Morales exige a Televisa corregir "errores" en el Almanaque Mundial

La Paz, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Evo Morales exigió hoy a la empresa mexicana Televisa que corrija "información errónea" en la edición de 2011 del Almanaque Mundial, donde llama "república" a Bolivia y no "Estado plurinacional" y le quita un kilómetro cuadrado de superficie.

El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, envió una carta a la gerente de Televisa en Santiago de Chile, María Eugenia Goiri, para reclamar por esa y otras "imprecisiones" en el Almanaque, que se distribuye en Latinoamérica y España.

Canelas critica que "se habla de república" cuando "Bolivia se constituye en un Estado unitario social de derecho plurinacional comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías".

El ministro demanda que se cambie "Corte Suprema de Justicia" por "Tribunal Supremo de Justicia" y que se corrija la superficie de Bolivia, porque el Almanaque menciona un kilómetro cuadrado menos de lo real (1.098.581 kilómetros cuadrados).

También reclama que el Almanaque cita una tasa de analfabetismo del 90,7 %, sin tener en cuenta que Bolivia se declaró "libre de analfabetismo" tras aplicar el programa cubano "Yo sí puedo".

"Exigimos la inmediata modificación de dichos datos en beneficio de la verdad y la condición histórica en la que se encuentra Bolivia", dice Canelas.

0
comentarios
Ver comentarios