Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- La selección de Perú medirá sus fuerzas mañana miércoles en un partido amistoso con Túnez, que se presenta tras caer en los cuartos de la Copa de África, con la intención de corregir su rumbo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Los peruanos afrontarán el encuentro como el primer escalón de una preparación para su choque en junio ante Colombia y desean recuperarse de las últimas derrotas sufridas contra Chile (4-2) y Ecuador (2-0).

Para ello, el uruguayo Sergio Markarián, seleccionador de Perú, alineará un equipo ofensivo que mida sus fuerzas ante un conjunto africano de fortaleza similar a la de la selección colombiana.

Markarián prescindirá de jugar desde el comienzo con Jefferson Farfán, que comenzará en el banquillo por cansancio, al igual que Renzo Revoredo, que solo pudo llegar a la última jornada de concentración antes de viajar a Túnez.

El único jugador que no ha viajado con el resto de la selección peruana ha sido el defensa central Alberto Rodríguez, que se lesionó la rodilla durante el partido que disputó la semana pasada en la Liga Europa con su equipo, el Sporting portugués.

Además, Perú tampoco contará con la presencia del delantero Raúl Ruidíaz, recientemente adquirido por la Universidad de Chile, ya que se quedó fuera de la lista de convocados de Markarián, conformada en gran parte por peruanos que juegan en clubes europeos.

Este será el primer encuentro de la selección de Túnez después de su participación en la Copa de África disputada hace dos semanas, en la que no lograron pasar de los cuartos de final al caer eliminados por 2-1 contra Ghana.

El seleccionador tunecino, Sami Trabelsi, ha convocado a un total de 21 futbolistas con los que formará un equipo muy similar al que ya actuó en el torneo africano.

Las únicas ausencias respecto del conjunto que jugó con Ghana son las del defensa Abdennour y el centrocampista Dhaouadi.

El partido se adelantó una hora al inicio previsto para que no coincidiera con un discurso del presidente de Túnez, Moncef Marzouki.

- Alineaciones probables:

Túnez: Aymen Mathlouthi; Karim Haggui, Ammar Jemal, Khalil Chemmam, Bilel Ifa, Hocine Ragued; Mejdi Traoui, Jamel Saihi, Ben Hatira, Saber Khelifa y Youssef Msakni. Entrenador: Sami Trabelsi.

Perú: Diego Penny; Guizasola, Carlos Zambrano, Walter Vílchez o Santiago Acasiete, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Antonio González, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Entrenador: Sergio Markarián.

Árbitro: Cecil Amatey Fleischer, de Ghana.

Estadio: El Menzah, de Rades (Túnez), con capacidad para 65.000 espectadores.

Hora: 18.00 local (17.00 GMT).