Baja utilidad neta de Corporación Moctezuma en segundo trimestre

México, 28 Jul. (Notimex).- La cementera Corporación Moctezuma reportó durante el segundo trimestre del año una utilidad neta mayoritaria de 350.2 millones de pesos, menor a los 408.6 millones del mismo periodo del año pasado.

La empresa explicó que aún cuando las ventas obtenidas en lapso mayo-junio superaron a las del año pasado, el resultado neto mayoritario reflejó el impacto de un incremento en costos.

A pesar de esa disminución trimestral, en el acumulado de los primeros seis meses del año, Corporación Moctezuma reportó un crecimiento en su utilidad neta mayoritaria de 4.7 por ciento al sumar 790.1 millones de pesos.

En el periodo abril a junio de 2011, las ventas netas de la cementera fueron de dos mil 013.2 millones de pesos, un incremento de 10.9 por ciento respecto a los mil 815 millones de pesos de los mismos meses del año previo, con lo que en el semestre totalizaron tres mil 948 millones de pesos, con un incremento de 15.4 por ciento a tasa anual.

"Este incremento en ventas en 2011, se debe principalmente al mayor volumen de productos desplazados por la división cemento en 13.89 por ciento con relación al año 2010", apuntó.

La empresa detalló que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) ascendió a mil 399.2 millones de pesos durante la primera mitad del año, cifra superior en 6.4 por ciento respecto a lo obtenido en igual lapso de 2010.

Moctezuma agregó que "la expectativa de crecimiento es continua para el año en curso, ya que con la nueva planta cementera de Apazapan, en el estado de Veracruz en una primera línea de producción, la capacidad productiva se incrementa en 1.3 millones de toneladas anuales".

Con ello, la capacidad productiva total de la compañía asciende a 6.4 millones anuales de toneladas de cemento, precisó en sus estados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios