Cae 45% utilidad de Corporación Actinver en primer trimestre

*En segundo trimestre lanzará primeros productos bancarios

básicos

México, 27 Abr. (Notimex).- Corporación Actinver, dedicada a la asesoría de inversiones en el país, registró en el primer trimestre de este año respecto al mismo lapso previo, una caída de 45 por ciento en su utilidad neta.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera detalló que sus ganancias netas respecto a los tres primeros meses del año pasado, pasaron de 99 millones a 54 millones de pesos.

Este resultado se debió a una reducción de 6.0 por ciento en los ingresos y al incremento de 7.0 por ciento en los gastos.

El presidente y director general de Corporación Actinver, Héctor Madero, refirió que durante el primer trimestre el Índice de Precios y Cotizaciones bajó, las tasas a largo plazo subieron, y el peso se fortaleció contra el dólar americano.

Este entorno, explicó, hizo más cautos a los inversionistas, lo que se reflejo en una menor operatividad, no obstante ello, se creció en sus principales áreas de negocios.

Destacó que el área de banca de inversión de la entidad participó en varias colocaciones de deuda durante el trimestre, además de que continuó creciendo la cartera de créditos garantizados con valores.

Refirió que en próximas semanas se espera concretar la adquisición de la mayoría del capital de Pure Leasing, SA de CV, lo que les dará experiencia en el negocio de arrendamiento y crédito, además de relaciones empresariales y una cartera rentable.

Aclaró que la adquisición se está haciendo con recursos propios, y esperan que incremente los ingresos, utilidad operativa y utilidad neta desde el primer momento.

Además, subrayó, durante el segundo trimestre introducirán algunos productos bancarios básicos, para complementar sus servicios a la clientela de bajo perfil de riesgo para Actinver.

Respecto a sus resultados financieros, la institución reportó ingresos operativos por 459 millones de pesos en el primer trimestre de 2011, menores en un 6 por ciento comparado con el mismo periodo previo.

Señaló que el incremento en ingresos en varias áreas de negocio no fue suficiente para compensar la baja en la acción de BOLSA A en el primer trimestre de este año, de la que tiene una inversión de largo plazo, así como a operaciones de tesorería no recurrentes en el mismo lapso del año pasado.

En el lapso de comparación los gastos de administración y promoción se elevaron 7 por ciento, producto de sus planes de crecimiento.

Los activos netos de los fondos de inversión al cierre de marzo 2011 llegaron a 70.1 mil millones, lo que implicó una disminución de 1 por ciento comparado con los 70.7 mil millones que se tenían en diciembre de 2010.

Durante el trimestre se abrió una oficina nueva de casa de bolsa, y se terminaron dos ampliaciones, además de que se está trabajando en acondicionar varias nuevas oficinas, dentro del plan de apertura de sucursales de este año.

NTX/VRR/CAC

0
comentarios
Ver comentarios