Dan cárcel a sobrino de “Nacho” Coronel

Martín Beltrán Coronel es acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue enviado a prisión Martín Beltrán Coronel, "El Águila", sobrino y sucesor del extinto capo del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villarreal.

 

El sobrino de “Nacho” Coronel es acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

"Cabe destacar que Martín Alejandro Beltrán Coronel o Martín Beltrán Coronel es identificado como sucesor de Ignacio Coronel Villarreal (a) 'Nacho Coronel', uno de los principales líderes del 'Cártel del Pacífico', abatido en un enfrentamiento con las fuerzas castrenses en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en julio del 2010, quedando como encargado del tráfico de drogas en los estados de Jalisco y Colima", indicó la PGR.

 

Martín Beltrán Coronel, "El Águila", fue capturado el pasado 12 de mayo en Zapopan Jalisco, durante un operativo realizado por elementos del Ejército mexicano.

 

Junto con “El Águila” fueron capturados Édgar Filemón Corrales Gaxiola y Juan Francisco López Coronado, "El Cachondo", quienes fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

 

Asimismo, Jennifer Lissette Castolo Cruz o Norma Yuliana Avilés Hernández y Miriam Lugo Velasco o Rita Angélica Avilés, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.

0
comentarios
Ver comentarios