Festejan bailarines y coreógrafos el Día Internacional de la Danza 11

México, 29 Abr. (Notimex).- Bailarines y coreógrafos de diversas compañías celebraron el Día Internacional de la Danza 2011, con un un recorrido que inició en la Plaza Manuel Tolsá, para llegar al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde ofrecerán una gala dancística.

Entre las miradas del público, bailarines y coreógrafos de las compañías Danza Contemporánea, que encabeza el maestro Vicente Silva; y A Poc A Poc, de Jaime Camarena, caminaron por las calles del Centro Histórico, luciendo sus vistosos atuendos, unos muy contemporáneos y otros llamados tradicionales.

Acompañados por músicos de Vida y Movimiento de la Escuela de Música del Centro Cultural Ollin Yoliztli, los intérpretes alzaban las manos en un día de fiesta para la danza mundial.

Niños, jóvenes y adultos mayores, se paraban para apreciar este espectáculo callejero, donde algunos de los bailarines portaban zancos.

La gala en el Teatro de la Ciudad estará a cargo de las compañías Contempodanza, Barro Rojo Arte Escénico y la Cebra Danza Gay, que ofrecerá un espectáculo especial para celebrar su XV aniversario.

En entrevista con Notimex, Nina Serratos, Coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, comentó que la danza es una disciplina y es el arte más antiguo que existe como manifestación artística, en donde el ser humano ha hablado de sus transformaciones sociales y de sus ritos y costumbres, dejando un legado.

También dijo que para el espectador que tiene acceso al ballet, el contemporáneo, el folclor, el flamenco y las danzas mundiales, se siente muy complacido, porque escucha y siente su cuerpo a través de diferentes lenguajes y diferentes memorias.

"Entonces la danza es muy importante, no solamente como disciplina, sino como arte y es una herramienta de transformación social para ser mejores seres humanos", apuntó Nina Serratos.

NTX/LGZ/AQF

0
comentarios
Ver comentarios