Dejaron huella los danzantes con la coreografía "El Gran Continental"

México, 27 Feb. (Notimex).- Movimientos agradables a la vista, siluetas multicolores que descifraron la candencia de lo que significa el baile, fueron los ingredientes que integraron el ensayo de la pieza coreografía "El Gran Continental", del danzante canadiense Sylvain Émard.

Este colectivo es un grupo de bailarines aficionados que son elegidos mediante una convocatoria que se hace en cada país que se presenta y que desde hace dos años han sido muchos y con diferentes tipos de música.

El proyecto ha mostrado la importancia que tiene la danza contemporánea en otras latitudes, en México pretende hacer lo mismo mezclando ritmos locales y latinos.

El ensayo estuvo enmarcado por la alegría de sus danzantes que dejaron la huella de la fatiga en el piso del Salón Juárez, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

Formas irrepetibles que desprecian la estática y prefieren la dinámica con diversas tonalidades que permiten mezclar el danzón con la salsa, la cumbia y el tecno, la práctica del baile es aún algo que mejorar.

Por ello, la coreógrafa Mariana Arteaga no escatimó en hacer ver los errores que sus aprendices mostraban en cada pieza interpretada con el cuerpo.

"El Gran Continental", según palabras de su director, es una pieza cautivante que desdibuja los límites entre el baile en línea y la danza.

Es por eso que Émard es uno de los coreógrafos que tiene mayor dominio del baile, lo que lo ha llevado a tener gran admiración por parte de su público.

Su repertorio integrado por más de 25 piezas ha extendido su vasto vocabulario dancístico, de ahí que parte de su emblema el que sus bailarines tengan gran fluidez en el escenario.

Este es uno de los grupos que se presentaran como parte del "27 Festival de México 2011" que se realizará en del 10 al 27 de marzo en diversas sedes de la ciudad, con la finalidad de promover la danza en este país.

NTX/HCM/AQF

0
comentarios
Ver comentarios