Recaba Cordero más de 17 mil firmas para registrar su precandidatura

(Ampliación)

México, 31 Oct. (Notimex).- El panista Ernesto Cordero informó que cuenta con 17 mil 325 firmas de las entre 30 mil y 35 mil que solicitó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de su partido como requisito para registrarse y contender por la candidatura interna a la Presidencia de la República en 2012.

En su página www.ernestocordero.mx el aspirante subió un "contador de firmas", a través del cual la ciudadanía podrá ver el crecimiento y fortalecimiento de su proyecto e incluso se comparará la cantidad de firmas recibidas por sus adversarios Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

Cordero Arroyo indicó que las firmas recabadas entre miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) es muestra clara de que su proyecto "va creciendo" y que cada vez más mexicanos están convencidos de que se debe seguir luchando por un México de certeza y bienestar.

En rueda de prensa pronosticó que su avance "seguirá siendo consistente y constante, lo que en unos meses me permitirá ganar la candidatura de mi partido a la Presidencia de la República y seguir trabajando por nuestro país y por nuestros ciudadanos".

El Registro Nacional de Miembros del PAN dio a conocer el 20 de octubre el Listado Nominal Definitivo, que servirá para elegir al abanderado presidencial, al establecerse que la votación se realizará a través del método ordinario.

De tal suerte, el listado quedó integrado por un millón 795 mil 933 panistas, de los cuales 308 mil 31 son activos y un millón 487 mil 902 son adherentes.

Al momento de solicitar su registro como precandidatos, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez y Santiago Creel deberán presentar las firmas de apoyo de al menos 10 por ciento y no más de 12 por ciento de los miembros activos del listado nominal de electores definitivo.

Las normas internas establecen que entre los firmantes no podrá haber más de cinco por ciento de una misma entidad federativa y que cada miembro activo podrá avalar con su firma solamente a un aspirante; además las firmas de apoyo deberán recabarse por entidad federativa en el formato oficial.

En otro rubro, Cordero Arroyo informó que presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se investigue al o a los responsables de los espectaculares que se colocaron en algunos puntos de la ciudad en su contra y la del Ejecutivo federal.

"Estoy solicitando y solicitaré formalmente al IFE que se investigue quiénes son los responsables de contratar y poner estos espectaculares", expuso.

El objetivo, explicó, es conocer si los candidatos ya pueden utilizar espectaculares, "pues que nos avisen para poder actuar en consecuencia y, si no, que se averigüe y se investigue quién los está patrocinando, quién los está poniendo ahí y se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias".

Por otra parte, dio a conocer la tercera entrega de la serie "México, el valor que nos une en una historia", en la que entrevista a Eufrosina Cruz, diputada indígena que preside el Congreso de Oaxaca.

En el video de 10 minutos con 13 segundos, Cordero Arroyo asegura que la "Presidencia de la República merece un presidente determinado a asumir los retos que el país tiene".

NTX/GVM/MMM/PRESIDENCIABLES

0
comentarios
Ver comentarios