Circula en México "El café de los corazones rotos", de Penélope Stokes

* La novela está dedicada a quienes disfrutaron con "Tomates verdes fritos"

México, 29 Abr. (Notimex).- Circula en México "El café de los corazones rotos", de Penélope Stokes, divertida y conmovedora novela que, auguran sus editores, conquistará a muchos lectores, y gustará especialmente a quienes se deleitaron con "Tomates verdes fritos" y "Bagdad Café".

Además, añaden, disfrutarán de las deliciosas recetas de "Dell", que aparecen al final del libro.

La madre de "Dell Haley", personaje conocido por miles de lectores, siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: Un buen plato y un buen abrazo.

Ella es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces, él aparece muerto.

Sin dinero, ni estudios, "Dell" se aferra a lo único que nunca le ha fallado: Su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café", en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos.

Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara amigos muy peculiares.

En esta novela, que goza de una escritura clara y de calidad, donde la prosa, emanada de la pluma de Stokes es tersa como la mantequilla, "Dell" se pregunta incesantemente en cuál de todos ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto…

Penélope Sotkes es autora de diversas novelas, entre ellas "Circle of grace", "The blue bottle club", "The treasure box" y "The memory book".

Ha sido aclamada por la crítica por su capacidad para crear personajes sólidos y creíbles, y por sus historias hábilmente urdidas en las que explora la condición humana en todo su poder y su fragilidad, con sus honestidades y sus fallas.

NTX/JCC/AQF

0
comentarios
Ver comentarios