México, D.F.-  Ernesto Cordero y Luis Alberto Villareal, serán los líderes de las bancadas blanquiazules en el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, Gustavo Madero indicó que los factores determinantes para la selección, además del apoyo de militantes del partido, era el liderazgo de Cordero y Villareal. Y señaló el rol que el revolucionario institucional representó como oposición y lo que significó para la democratización del país.

"Impulsaremos la agenda de los mexicanos, la de aquellos que creen en la libertad y en la democracia, no sólo la electoral, sino en la democracia como precepto que debe regir la vida de una nación. Aquellos que creen en las libertades, en la responsabilidad social, en el humanismo económico, en la sustentabilidad, en la familia, se sentirán plenamente representados por Acción Nacional", indicó el ex aspirante a la candidatura por la presidencia al agradecer su selección.

"Sus causas son las nuestras, lo que nos quita el sueño es lo que le quita el sueño a los mexicanos, sus causas, sus sueños, sus esperanzas han sido, son y serán nuestras banderas. Con fuerza, con unidad, haremos de la libertad norma y de la modernidad, destino" indicó por su parte Villareal.